SUGERENCIAS

Sugerencias para elegir un instalador oficial

Verificar su Reputación
Antes de elegir, averigüe la historia comercial del instalador.

Verificar su Representación con un fabricante reconocido
Los instaladores deben aprovechar la capacitación ofrecida por los fabricantes del equipo que representan. Como resultado, cuando hagan recomendaciones, Usted puede tener la certeza de que han seleccionado el sistema apropiado para su casa y que están capacitados para realizar la instalación y el servicio.

Solicitar Referencias
Su cartera de clientes representa una buena fuente de información, al igual que fotografías de sus instalaciones. El instalador orgulloso de su trabajo con gusto le dará testimonio fotográfico del mismo.

Inspección Física Residencial
Un buen instalador hará una inspección minuciosa de las áreas a acondicionar, le hará las preguntas pertinentes y evaluará los requerimientos generales de confort antes de hacer cualquier recomendación.
No se fíe del instalador que se limite simplemente a tomar datos por teléfono. Un buen instalador también deberá parecerlo; mientras él evalúa su casa, Usted podrá hacer su propia evaluación del instalador, no sólo respecto a su vestimenta profesional, sino también a su equipo de transporte y a su material impreso.

Hacer Preguntas
Haga preguntas sobre su experiencia y sobre la capacidad de su personal. Esto es particularmente importante en el caso de que se agreguen o se modifiquen conductos,  en tal caso, la experiencia es definitivamente un factor vital para la realización de un buen trabajo.

Solicitar Presupuesto Escrito
Para poder evaluar correctamente, asegúrese de que todos los presupuestos que reciba estén basados en la misma eficiencia y en el mismo equipo. También deberá evaluar los términos de pago y las políticas del instalador. Por ejemplo: ¿Retirará el equipo usado? ¿Reubicará el equipo si Usted desea instalar el sistema en otro lugar? ¿Cuáles son sus hábitos de limpieza durante la instalación? ¿Cómo manejará las reparaciones de emergencia? Éstos son sólo algunos elementos adicionales que deberán estar incluidos en una buena propuesta.

Averiguar sobre las Garantías del Equipo y de la Mano de Obra
Las garantías limitadas varían de acuerdo al fabricante, por lo cual es importante entender lo que le están ofreciendo. No olvide preguntar sobre las garantías extendidas opcionales al momento de la compra y sobre las demás garantías provistas por el instalador.
Preguntar sobre los Contratos de Servicio y Mantenimiento Preventivo
Muchos instaladores ofrecen contratos de servicio que incluyen mantenimiento periódico del equipo y, si fuera necesario, reparaciones. El precio de tales contratos suele valer la pena ante la posibilidad de obtener óptima eficiencia y óptimo desempeño de su equipo a través del tiempo.